El observatorio interinstitucional de cáncer infantil -OICI, llevó a cabo un webinar sobre el objeto y alcance de la ley Jacobo para niños con cáncer.
8 noviembre, 2020
Proceso de certificación para la valoración de la capacidad organizativa de fundaciones miembros de CCI LATAM.
8 noviembre, 2020

Viviendo el aquí y el ahora, así se llamó el más reciente grupo de apoyo virtual, dirigido a pacientes.


El pasado jueves 15 de octubre se llevó a cabo el sexto grupo de apoyo para pacientes, en el cual la conversación giró en torno a la importancia de tener conciencia plena en el aquí y el ahora, para lograr vivir el presente con más amabilidad y compasión

Es frecuente encontrar que algunas personas se queden ancladas en el pasado o que dediquen gran parte de su tiempo y energía para pensar en el futuro, en esa práctica, se les olvida vivir el hoy, el aquí y el ahora. Es por esto que la Fundación promueve la importancia de recuperar la conciencia plena, como una práctica que genera mayor bienestar y tranquilidad.

El grupo fue facilitado por dos psicólogos de la Fundación, uno de ellos sobreviviente de leucemia aguda, quien habló de la importancia de identificar los pensamientos y emociones, hacerlos consientes y conocer su poder. Es así como 22 pacientes compartieron sus experiencias en lo relacionado con los pensamientos y emociones que predominan frente al tratamiento, entendiendo que las emociones no son ni buenas ni malas, pero si que deben ser identificadas para entender la forma como afectan la conducta.

El próximo grupo de apoyo se llevará a cabo el jueves 12 de noviembre de 9:00a.m a 11: 00a.m por google meet, y tendra como tema: Sexualidad y cáncer.

Para más información sobre los grupos de apoyo comunicarse a 3214757017 - pacientes@funleucemialinfoma.org

Comments are closed.

//]]>