Un nuevo estudio de investigación fue desarrollado por Funcolombiana, esta vez con pacientes de leucemia mieloide Crónica
26 marzo, 2019
Recientemente se lanzó el programa #DAR CELULAS del IDCBIS a través del cual los colombianos podremos ser donantes para salvar vidas en vida. ¿A partir de que momento los pacientes con leucemia y otras enfermedades podrán acceder a buscar un donante en este registro?
26 marzo, 2019

Takeda y foros semana realizaron el evento: " Empoderamiento del paciente en busca de una salud más participativa"


Bogotá, Febrero 21 de 2019

El pasado 21 de febrero se llevó a cabo el Foro sobre Empoderamiento del Paciente, para lograr una salud más participativa. La agenda contó con la presencia de 17 panelistas, quienes discutieron temas relacionados con el acceso a la innovación, la importancia del autocuidado, el acceso a la información y cómo ésta, unida a las herramientas y habilidades para su buen uso, se convierten en el aspecto clave, para el empoderamiento del paciente. Yolima Méndez, presidenta de Funcolombiana, habló de la importancia del autocuidado en la prevención, como un asunto de corresponsabilidad con el sistema de salud. Así mismo, del autocuidado que debe asumir el paciente ya diagnosticado, y que tiene que ver con su adherencia al tratamiento. Sobre el empoderamiento afirmó: “El solo acceso a la información no hace al paciente un sujeto empoderado, lo que realmente lo empodera es experimentar algún grado de vulnerabilidad y adquirir las habilidades y herramientas para hacer un correcto uso de la información y el conocimiento que posee”.

Comments are closed.