Redes y alianzas

CML ADVOCATES NETWORK
La Red de Defensores de LMC es una red mundial sin fines de lucro, que agrupa organizaciones de apoyo a pacientes con leucemia mieloide crónica (LMC) y sus familiares, de todos los continentes. Se preocupa por el intercambio de conocimientos y mejores prácticas, campañas de apoyo y aboga por la educación en beneficio de la construcción y crecimiento de los grupos de pacientes. La red es gestionada por pacientes de LMC voluntarios.

Funcolombiana participa como miembro desde el año 2009.
www.cmladvocates.net
CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE CÁNCER INFANTIL
Fundada el 1 de Mayo de 1994 en Valencia España, con la Misión de compartir información y experiencia con la finalidad de que todos los niños con cáncer en el mundo puedan acceder al mejor tratamiento y cuidado posible. Actualmente cuenta con más de 100 miembros de 83 países y de todos los continentes. La Fundación es miembro desde el año 2009. Y hace parte del board LATAM desde el año 2017.
www.icccpo.org
COALICIÓN DEL LINFOMA
La Coalición del linfoma es una Organización sin ánimo de lucro que representa los grupos de pacientes con Linfoma a nivel mundial y que tiene como propósito sensibilizar al público en general sobre este tipo de cáncer.

La Fundación fue aceptada como miembro pleno de esta red, en el mes de Marzo del año 2009.
www.lymphomacoalition.org
ALIANZA LATINA
Alianza Latina, es una red conformada por organizaciones de apoyo a pacientes con enfermedades Hemato Oncológicas y otras dolencias crónicas en los países de América Latina. Fue fundada en noviembre de 2006 en Buenos Aires Argentina, con la misión de promover la capacitación, profesionalización y cooperación entre instituciones para mejorar continuamente la calidad de vida de los pacientes en Latinoamérica.

La directora de Funcolombiana hizo parte del comité directivo en los años 2008 a 2015. Y fue nombrada nuevamente para el período 2019-2021.
http://www.redalianzalatina.org/pt-br/
PACIENTES COLOMBIA
Pacientes Colombia, es un movimiento social que agrupa a 146 organizaciones a nivel nacional, que trabajan de manera conjunta para incidir en la generación y control de políticas en salud.
https://es-la.facebook.com/Pacientescolombia
OICI - OBSERVATORIO INTERINSTITUCIONAL DE CÁNCER INFANTIL
El Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil nace ante la preocupación por las altas de mortalidad por cáncer infantil en Colombia y las dificultades en la oportunidad de acceso de los niños al sistema de salud. Se creó oficialmente en el año 2007 como una instancia organizada de la sociedad civil, sin fines de lucro, conformada por Organizaciones legalmente constituidas que trabajan por el cáncer infantil, con el acompañamiento de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología Pediátrica y la Defensoría del Pueblo. El OICI está abierto a la participación de organizaciones públicas y privadas, cuyo interés sea el de colaborar de manera armónica y eficiente en la formulación de las políticas públicas, que contribuyan al control integral del Cáncer de los Niños, Niñas y Adolescentes colombianos. La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma es miembro fundador, miembro del comité directivo y actualmente también asume la Presidencia del OICI.
El OBSERVATORIO INTERINSTITUCIONAL DE CÁNCER DE ADULTOS –OICA
Es una instancia plural de la sociedad civil, creada para incidir en la formulación de políticas públicas con miras al control integral del cáncer de los adultos colombianos.
INTERNATIONAL MYELOMA FOUNDATION
Fundada en 1990, la International Myeloma Foundation (IMF) es la primera y más grande organización que se centra específicamente en el mieloma múltiple. El alcance del FMI se extiende a más de 525.000 miembros en 140 países de todo el mundo. La IMF se dedica a mejorar la calidad de vida de los pacientes con mieloma mientras trabaja hacia la prevención y la cura a través de nuestros cuatro principios fundamentales: investigación, educación, apoyo y defensa.

Funcolombiana es miembro desde el año 2017.
LA RED DE DEFENSORES DE LA LEUCEMIA AGUDA (ALAN)
La Red de defensores de la leucemia aguda (ALAN) es una red global independiente de organizaciones de pacientes dedicada a cambiar los resultados de los pacientes con leucemia aguda mediante el fortalecimiento de la defensa de los pacientes en esa área. Su objetivo es desarrollar la capacidad de los miembros de la red para brindar servicios personalizados a los pacientes y cuidadores de leucemia aguda a nivel nacional, al tiempo que unen fuerzas entre organizaciones a nivel de políticas e investigación en todos los países. Funcolombiana es miembro pleno desde el año 2019.
LA FUNDACIÓN MAX
La Fundación Max es una organización de salud global sin fines de lucro que cree que todas las personas que viven con cáncer merecen acceso al mejor tratamiento, atención y apoyo. Disminuimos la mortalidad prematura por cáncer al canalizar donaciones humanitarias de productos oncológicos que salvan vidas a poblaciones desatendidas en países donde esos productos no están disponibles localmente. Al asociarnos con las principales instituciones oncológicas y asociaciones de pacientes en países de ingresos bajos y medianos, permitimos soluciones eficaces para el acceso al tratamiento. Funcolombiana hace parte de la red LATAM de la Max, mediante la cual se desarrollan diversas iniciativas anuales en pro de los pacientes.