Webinar resolviendo mis dudas alrededor del diagnóstico y tratamiento del mieloma múltiple – 17 de marzo
18 abril, 2021
Soy mamá de un niño con Leucemia aguda y quiero saber ¿cuáles son las causas que se le atribuyen al cáncer?
18 abril, 2021

Funcolombiana reactiva su escuela de padres, dirigida a padres y cuidadores de niños con cáncer


La Escuela de padres de Funcolombiana retoma sus actividades en el 2021. El año pasado marcado por la pandemia, impidió que estas sesiones pudieran realizarse.

Este año, la Fundación ha planeado sesiones educativas simultáneamente con los grupos de apoyo, que ahora se llaman: Grupos de escucha activa, toda vez que nuestro principal interés es escuchar a los padres y conocer sus sentimientos y emociones frente al proceso de salud que viven con sus hijos.

Estas actividades se llevan a cabo al interior de la Clínica Infantil de Colsubsidio, pero adicionalmente, se implementará la opción de conexión virtual para que padres y cuidadores de cualquier lugar del país puedan participar de las sesiones.

El primer grupo de escucha activa se llevará a cabo el jueves 22 de abril a las 9:30 am, con el tema “Expresando mis emociones en torno al cáncer de mi hijo”.

Estos espacios son favorables para brindar a los padres un momento de reflexión en donde una persona externa escucha y atiende a sus necesidades, acepta y comprende su situación actual. Además, la interacción con otros padres puede ayudar a forjar un espacio libre de críticas, y seguro para la expresión de emociones y el diálogo, que fomente una red de apoyo entre ellos.

Comments are closed.

Abrir chat
//]]>