¿Cuáles son los requisitos para gestionar la pensión por invalidez?
24 enero, 2021
Reconocimiento a los voluntarios inspiradores de vida, por su compromiso durante el año 2020
28 febrero, 2021

Campaña Quiero Ser Grande
Día Mundial del Cáncer Infantil

15 de febrero


Este año Funcolombiana  y el OICI se unen a más de 20 organizaciones de apoyo a la niñez con cáncer a nivel nacional, para desarrollar su campaña Quiero Ser Grande. Esta campaña se adelanta con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Cáncer Infantil, que se celebra a nivel internacional el 15 de febrero.

El objetivo de la campaña es promover la importancia de la detección oportuna del cáncer infantil, para salvar más vidas y mejorar la supervivencia de los niños.

En Colombia se estima que se diagnostican cada año más de 1.500 casos nuevos de cáncer en la infancia. El tipo de cáncer más frecuente en los niños es la leucemia aguda, una enfermedad difícil, pero con una alta probabilidad de curación. Si bien la incidencia es baja, preocupa la alta mortalidad por esta causa en Colombia, ya que del total de los niños, solo logran sobrevivir a 5 años cerca del 50 a 55%.

Los síntomas del cáncer en la infancia son inespecíficos y a menudo se confunden con otras enfermedades más frecuentes en la niñez, es por esto que resulta muy importante divulgar los síntomas y estar alerta, para que más niños logren ser diagnosticados con oportunidad y de esta manera iniciar muy pronto el tratamiento.

Conoce los síntomas aquí:

Flyer síntomas_1

Flyer síntomas_2

La Confederación Mundial de Cáncer Infantil – CCI está promoviendo una estrategia mundial para lograr mejorar las tasas de supervivencia en el mundo, al 60% en promedio. Es decir, que por lo menos 6 de cada 10 niños o 60 de 100 se curen; sin embargo, Colombia debe trabajar consistentemente en lograr que ese porcentaje sea del 80%, el cual se acerca más al porcentaje de curación de los países en desarrollo y con más recursos.



Una mejor supervivencia es posible #EnNuestrasManos #DíaMundialDelCáncerInfantil

Puedes ampliar información sobre el cáncer en los niños aquí. Para más información de esta campaña aqui http://www.quierosergrande.com/


Comments are closed.

Abrir chat
//]]>