Programas

Programa de apoyo a paciente adulto con diagnostico hemato oncológico

Programa de apoyo a paciente adulto con….

Este Programa está dirigido al paciente adulto con diagnóstico de Leucemia, linfoma, o mieloma múltiple y sus cuidadores. Debes saber que nuestros servicios son gratuitos, es decir, no debes pagar para obtener los beneficios que te brinda la Fundación.

Aquí encontrarás:

1. Apoyo emocional con nuestras psicólogas. Para ti y también para tu familia. Este apoyo podrás tenerlo en la sede de la Fundación agendando una cita en los teléfonos 7032394- 3214757017, o directamente en el hospital. Actualmente trabajamos en Bogotá con el Instituto Nacional de Cancerología; Hospital San José, Clínica Los Nogales, Clínica Colombia, Clínica Colsubsidio calle 127 y Clínica San Rafael principalmente. También hacemos apoyo emocional vía telefónica para personas que se encuentran en otras ciudades del país.

2. Talleres de arte terapia intra hospitalarios. Son sesiones dirigidas por psicólogas de la Fundación en la habitación del paciente hospitalizado o en sala de quimioterapia de los Hospitales con los cuales Funcolombiana tiene una colaboración. Los talleres incluyen diferentes técnicas como mándalas, collage, y trabajo en el fortalecimiento de los valores humanos a través del Manual para la Felicidad. Todo encaminado a aliviar la carga emocional que supone el diagnóstico, tratamiento y la hospitalización.

3. Seguimiento mensual. Todos los meses alguno de nuestros colaboradores se comunicará contigo vía telefónica para saber si estás recibiendo la atención oportuna y de calidad de parte de tu EPS. Nos interesa conocer de primera mano cualquier irregularidad en la entrega de medicamentos, asignación de citas, autorización de órdenes médicas y demás asuntos relacionados con la atención médica. Es importante que atiendas nuestra llamada y nos informes cualquier irregularidad. Desde Funcolombiana movilizamos recursos y acudimos a las entidades de control para apoyarte con estos trámites. Para el seguimiento damos prioridad a pacientes recién diagnosticados.

4. Grupos de apoyo. Estar informados es muy importante cuando tenemos un diagnóstico de cáncer. Por esto en Funcolombiana realizamos grupos de apoyo e en los que tratamos diversos temas relacionados con el cáncer, tratamiento, autocuidado, aspectos emocionales, derechos en salud, nutrición y muchos temas más. Además, allí tienes la oportunidad de conocer otras personas que como tu viven este proceso o ya lograron superarlo.

5. Jornadas Educativas. Son sesiones más amplias, a las que asisten un mayor número de personas. Tienen el objetivo de proporcionar información sobre diferentes temas relacionados con los tipos de cáncer de la sangre, sistema de salud y autocuidado.

6. Voluntariado. Si ya superaste tu proceso y quieres ayudar a otras personas en tratamiento, comunícate con nosotros. Podrás ser voluntario apoyando emocionalmente a otros pacientes o apoyando a la Fundación en diferentes áreas.

Para más información sobre nuestro programa para paciente adulto, comunícate a: [email protected] o a los teléfonos: 7032394 - 3214757017 >

¡TODOS NUESTROS SERVICIOS SON GRATUITOS!