Funcolombiana se encuentra participando del proceso de certificación liderado por la Confederación Mundial de Cáncer Infantil – CCI para la región de Latinoamérica. Este proceso surge como una herramienta para legitimar el trabajo de las organizaciones miembro de la región, así como promover la cualificación y desarrollo de las Fundaciones y asociaciones que trabajan por el cáncer infantil.
El proceso consta de la autovaloración y evaluación de pares, para medir la capacidad organizacional y nivel de desarrollo, con el objetivo de motivar el fortalecimiento mutuo, la cualificación de la labor, la transparencia y la rendición de cuentas en los procesos que se desarrollan.
La aplicación a este proceso y la valoración obtenida permitirá a cada Fundación obtener un certificado o reconocimiento según su nivel de desarrollo y recibir de organizaciones en niveles de desarrollo más avanzados, un año de acompañamiento para su fortalecimiento, bajo la figura de mentorías. De esta manera, las organizaciones podrán lograr el máximo reconocimiento dado por la CCI Latam, que será el Lazo Dorado a la calidad.
Algunos de los aspectos incluidos en la evaluación son: La situación legal de la organización, su capacidad organizativa, su estructura de gobierno, su sistema de administración, sus programas y operación, y su sistema de monitoreo y evaluación, entre otros.