Funcolombiana termina encuesta dirigida a pacientes oncológicos, para conocer sus necesidades durante la cuarentena
6 septiembre, 2020
Se llevó a cabo el 4º congreso para pacientes con diagnósticos hemato oncológicos en formato virtual
6 septiembre, 2020

Primer encuentro de sobrevivientes de cáncer infantil de Latinoamerica

Junio 30 2020
Muchos eventos virtuales han ocurrido durante los últimos meses, pero es importante resaltar el Primer Encuentro de sobrevivientes de Cáncer Infantil de Latinoamérica, que se llevó a cabo el 30 de junio, bajo el auspicio de la Confederación Mundial de Cáncer Infantil – CCI Latam.

Este maravilloso y emotivo evento empezó a gestarse en el mes de marzo en Cusco Perú, cuando tuvo lugar la reunión anual de la red, en la que por primera vez participaron sobrevivientes de diferentes países de la región. Este grupo de jóvenes que padecieron cáncer en la infancia, con apoyo del comité directivo de la CCI, crearon lo que hoy se conoce como Faros de Vida.

El lanzamiento oficial se realizó por zoom el 30 de junio, evento en el que participaron las organizaciones miembros de la CCI a nivel Latam, así como más de 100 sobrevivientes de diferentes países de la región, que fueron convocados a través de las organizaciones de apoyo a niños con cáncer.

La Red Caminantes de sobrevivientes de España también estuvo presente, para compartir lo que han sido sus principales retos y desafíos.

Yolima Méndez, presidenta de Funcolombiana y miembro del comité directivo de la CCI Latam, ha sido designada para acompañar el desarrollo y crecimiento de la primera red de sobrevivientes de la región. Siga su fan page aquí.

Comments are closed.

//]]>