Se acerca el 5° congreso para pacientes con diagnósticos hemato oncológicos
12 marzo, 2022
Foro para conmemorar el día internacional del cáncer infantil: “Juntos avanzamos por el control del cáncer infantil”.
12 marzo, 2022

Lanzamiento de renacer: Laboratorio de innovación centrada en el paciente hemato - oncológico

2021
El año 2021 terminó con grandes logros, uno de ellos fue el lanzamiento de Renacer: Laboratorio de Innovación centrado en el Paciente Hemato oncológico, que surge por iniciativa de la Fundación en alianza con Anagrama, (Empresa Consultora de Antropología y Diseño de Negocios), para dar respuesta a las necesidades no resueltas de los pacientes. Es así como el día 26 de noviembre se llevó a cabo un desayuno en el Hotel Hilton en la ciudad de Bogotá, al que acudieron pacientes, cuidadores, una representante de la Delegada en Salud de la Defensoría del Pueblo, aliados de la industria farmacéutica, IPSs, y colaboradores de la fundación, con el objetivo de desarrollar procesos de innovación impulsando la articulación de diversos actores del sector salud, para dar solución a necesidades no resueltas de los pacientes con leucemia, linfoma y mieloma múltiple. El evento hizo su apertura con un maravilloso panel de pacientes, moderado por la directora de la Fundación, en el que los pacientes expresaron su perspectiva con respecto a la reactivación de los servicios de salud, sus necesidades y su experiencia con el sistema de salud. Posteriormente, los asistentes trabajaron bajo una metodología grupal guiada, para co-crear junto con los pacientes, en iniciativas basadas en sus necesidades y experiencias más sentidas.

Para finalizar, los pacientes tomaron la vocería y compartieron las iniciativas trabajadas en sus grupos, como un insumo importante para los proyectos de la Fundación durante el año 2022. De esta manera, Renacer nace para comprender la realidad de los pacientes y para crear soluciones de valor que impulsen su bienestar.

Al cierre del evento todos los asistentes recibieron una mariposa en su pupa como símbolo de las ideas trabajadas, las cuales esperamos puedan volar alto.

Comments are closed.

//]]>