Funcolombiana lleva a cabo nueva encuesta para pacientes con cáncer en el marco de la segunda y tercera ola de la pandemia por covid-19.
10 mayo, 2021
Funcolombiana participó en el VII simposio del grupo latinoamericano de síndromes mielodisplásicos (GLAM) y II simposio latinoamericano de la fundación MDS. 23 de abril – Montevideo – Uruguay
10 mayo, 2021

Jóvenes en contacto, una iniciativa para fomentar la participación de los jóvenes y encontrar el sentido y el propósito más allá del cáncer.


La iniciativa “Jóvenes en Contacto” nació en el mes de septiembre del año 2010 con el liderazgo de tres jóvenes que habían tenido leucemia aguda en la niñez. El objetivo de este espacio creado por jóvenes sobrevivientes para jóvenes en tratamiento, ha sido acompañarlos a vivir la experiencia del cáncer mediante una red de apoyo en la que supervivientes y pacientes en tratamiento activo se apoyen entre sí, y compartan juntos las emociones, sentimientos y experiencias alrededor del diagnóstico.

A lo largo de los años, hemos contado con el liderazgo de varios supervivientes al frente de esta iniciativa, todos han dejado su huella en los pacientes y se han renovado para emprender nuevos retos. Este año, nos encontramos capacitando a una nueva líder llamada Sofía, ella es superviviente de leucemia aguda diagnosticada hace 9 años y estamos seguros de que contaremos con su compromiso y empatía para fortalecer “Jóvenes en Contacto”.

El gran reto de Sofía será conservar la esencia de la iniciativa, promoviendo este apoyo mutuo entre los jóvenes de manera inspiradora, esperanzadora y cálida.

Para más información sobre esta iniciativa pensada para jóvenes entre 16 y 25 años, comunícate al WA 320 2049620

Comments are closed.

Abrir chat
//]]>