Programas

IPSs Aliadas

Acuerdos de Cooperación con IPSs

Instituto Nacional de Cancerología
Con el aval de la dirección y en cooperación con el Centro de educación y apoyo al paciente de esta institución, la Fundación contribuye desde el año 2013 con información y educación al paciente adulto con diagnósticos hemato oncológicos, a a través de grupos de apoyo, material educativo, orientación y asesoría. A partir de abril del 2022 Funcolombiana y el INC firmaron un convenio, que tiene como objeto promover acciones conjuntas en bienestar de los pacientes del servicio de hemato oncología.
Instituto Nacional de Cancerología

Clínica Infantil de Colsubsidio
Desde el año 2014 trabajamos conjuntamente con la dirección y con el personal sanitario de la Clínica Infantil de Colsubsidio, brindando un programa de apoyo psicosocial dirigido a los niños en tratamiento y sus padres, así como información y educación mediante la Escuela de Padres. También trabajamos conjuntamente con el área de Cuidados Paliativos, coordinando acciones para fortalecer el programa.
Clinica Infantil Colsubsidio

Clínica Los Nogales
Desde el año 2015 Funcolombiana hace presencia en la unidad de hemato oncología llevando talleres de arte terapia y apoyo emocional especializado a pacientes hospitalizados y sus cuidadores.
Clínica Los Nogales

Clínica San Rafael
Desde el año 2016 la Clínica San Rafael también abrió sus puertas a la Fundación para beneficio de los pacientes. Es así como profesionales voluntarios vinculados a Funcolombiana visitan a los pacientes hospitalizados y hacen acompañamiento junto con apoyo espiritual y emocional.
Clínica San Rafael

Clínica Universitaria Colombia Colsanitas
A partir del año 2018, Funcolombiana en cooperación con los servicios de Hemato Oncología y Psicología de la Clínica, desarrolla talleres de autocuidado para familiares y cuidadores del paciente. Las sesiones, facilitadas por la psicóloga Coordinadora del Programa de pacientes de la Fundación, tienen el objetivo de aliviar la carga emocional de los cuidadores, así como promover la educación en torno al diagnóstico y tratamiento de sus seres queridos.
Clínica Universitaria Colombia Colsanitas