Sensibilización y capacitación a médicos del distrito y futuros médicos de varias facultades de medicina, en el marco de la campaña lo que correo por mis venas 2020
8 noviembre, 2020
En la salud cada actor tiene su Rol, Todos ganamos si hacemos las cosas bien.
8 noviembre, 2020

Inspiración por los niños con cáncer, muy pronto será una realidad.


En el año 2019 nació Inspiración, un proyecto para niños con cáncer entre 1 y 11 años de edad. Durante el 2020, ha sido todo un reto avanzar al ritmo que acostumbra la Fundación, porque la cuarentena con todas sus medidas de aislamiento, hicieron más difícil la labor de búsqueda de cotizaciones, proveedores y muestras. Sin embargo, no se ha dejado de trabajar y por fin en el mes de octubre, estará finalizado el kit para los niños con cáncer en tratamiento activo.

Este kit tiene el objetivo de ser una herramienta útil en el apoyo emocional al niño en tratamiento, así como a sus padres y cuidadores. Pero ¿qué contiene el kit? Contiene un libro titulado “Las Aventuras espaciales de Lelí y Léliot” dos niños con cáncer que viven increíbles aventuras cuando conocen el Universo Oro, un lugar mágico en el que ellos y sus amigos deben superar diversas pruebas.

Contiene una cartilla educativa para padres y hermanos, que ayudará a comprender el cáncer infantil, su tratamiento, autocuidado, aspectos emocionales del niño y de la familia y los deberes y derechos en salud; e incluye un diario llamado “Mi Cápsula del tiempo”, entre otros elementos, donde se podrán guardar y atesorar experiencias, anécdotas y vivencias.

El kit consta de ocho elementos más que sin duda harán de la experiencia del cáncer, algo más llevadero para los niños y sus padres.

Este kit será distribuido de manera gratuita por la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma a niños menores de 11 años.

El proyecto fue posible gracias a Fundación Cepsa.

Comments are closed.

//]]>