¿Qué puedo hacer para ayudar a mis hijos en el proceso de enfermedad de su hermano?
30 junio, 2019
Llevamos a cabo nuestra cena benéfica por los niños con cáncer, y con una buena dosis de inspiración
30 junio, 2019

Funcolombiana participó en la conferencia internacional para organizaciones que representan a los pacientes de leucemia mieloide crónica -LMC a nivel mundial, organizada por CML ADVOCATES NETWORK.

Lisboa -Portugal, Marzo 17-19 de 2019
La red de defensores de pacientes con LMC, agrupa a 122 organizaciones miembro, representando a 92 países y 6 continentes. Cada año sus líderes organizan una conferencia anual para proveer actualización, intercambio y profesionalización a las organizaciones miembro. Este año la cita fue en Lisboa Portugal, los días 17 a 19 de mayo. Allí en su versión 17th se reunieron más de 102 representantes del mundo, con participación de varias organizaciones de Latinoamérica, incluida la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma. Tres especialistas hematólogos hicieron charlas magistrales sobre la LMC, acceso a tratamientos, la meta en el tratamiento, monitoreo de la enfermedad y suspensión controlada del medicamento.

Diferentes líderes, abordaron temas relacionados con campañas, iniciativas de adovocacy y otras buenas prácticas de apoyo a pacientes, que desarrollan de manera exitosa en sus países. Yolima Méndez, presidenta de Funcolombiana, presentó los principales resultados del estudio sobre las necesidades emocionales, sociales y de acceso a los servicios de salud, en pacientes con LMC en Colombia.

Comments are closed.