Soy mamá de un niño con Leucemia aguda y quiero saber ¿cuáles son las causas que se le atribuyen al cáncer?
18 abril, 2021
Jóvenes en contacto, una iniciativa para fomentar la participación de los jóvenes y encontrar el sentido y el propósito más allá del cáncer.
10 mayo, 2021

Funcolombiana lleva a cabo nueva encuesta para pacientes con cáncer en el marco de la segunda y tercera ola de la pandemia por covid-19.


El año 2021 llegó con grandes expectativas de volver a la normalidad que vivía el mundo previo a la pandemia por Covid-19. La promesa de la vacunación sin duda minimizaría los miedos asociados al contagio, regularía los servicios de salud, y reactivaría la economía del país. Lo cierto es que la pandemia no ha dado tregua, este año nos hemos visto enfrentados a la segunda y tercera ola de la pandemia, en medio de un escenario de vacunación muy lento que no ha logrado cumplir ni siquiera con el 11% del total de la meta de 35 millones de colombianos, que se espera vacunar.

Ante este escenario, aún incierto, los pacientes con cáncer siguen enfrentándose a temores y a dificultades de acceso y oportunidad a los servicios de salud; por esto en Funcolombiana consideramos necesario conocer la experiencia de los pacientes, identificando las dificultades que enfrentan; la oportunidad en el acceso a la vacunación para la población oncológica, la cual se encuentra priorizada en el grupo 3; así como la oportunidad diagnóstica durante la pandemia.

Es así como hemos iniciado en el mes de abril la aplicación de esta encuesta telefónica para pacientes que se encuentren en tratamiento activo, identificados a través de diferentes organizaciones como la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma, Asociación AMESE - Apoyo a mujeres con enfermedades del seno, Fundación SENOSama y Fundación Salud Querida.

Los resultados serán un insumo importante para conocer la realidad que viven los pacientes y para contribuir al debate con tomadores de decisiones.

Los pacientes interesados en participar voluntariamente de esta encuesta, pueden comunicarse a la línea de Whatsapp 350 8172505 o al correo electrónico [email protected]

Comments are closed.

Abrir chat
//]]>