¿A que hace referencia el término inmunosupresión?¿Por qué los pacientes con cáncer están inmunosuprimidos?
6 septiembre, 2020
Sensibilización y capacitación a médicos del distrito y futuros médicos de varias facultades de medicina, en el marco de la campaña lo que correo por mis venas 2020
8 noviembre, 2020

Facebook live sobre la importancia del diagnóstico oportuno

Septiembre 4 2020
El día viernes 4 de septiembre se llevó a cabo un Facebook live con la participación de dos invitadas muy especiales: Laura, sobreviviente de leucemia aguda y la especialista hematóloga Mónica Arévalo.

Yolima Méndez modero el panel en el cual se hizo énfasis en la importancia del diagnóstico oportuno. Es así como la especialista habló de los síntomas de la enfermedad, la importancia de insistir en la consulta médica si los síntomas persisten y las complicaciones que puede llegar a tener un paciente si llega tarde al diagnóstico. Reconoció que no es fácil diagnosticar este tipo de cáncer debido a la inespecificidad de los síntomas y su baja frecuencia en la población.

Laura compartió su testimonio desde la identificación de los síntomas de la enfermedad, sus visitas al médico y la falta de claridad y comprensión frente al cuadro que presentó. Cuando recibió la confirmación diagnóstica, en medio de lo doloroso de la noticia, sintió alivio por tener por fin una respuesta a su sintomatología.

Gracias al acceso a un tratamiento integral y de calidad, hoy día Laura ha retomado su carrera de Derecho, se encuentra haciendo su judicatura y pronto será una profesional.

Comments are closed.

//]]>