Inspiración
7 abril, 2019

La firma internacional KPMG llevó a cabo un estudio para identificar buenas prácticas en la atención de pacientes hemato oncológicos, de 5 países de latinoamerica.

Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y México, fueron los países escogidos para llevar a cabo una investigación de buenas prácticas en la atención de pacientes hemato oncológicos. El estudio que fue financiado por la farmacéutica Abbvie, eligió 2 centros de atención referencia en cada país, a fin de conocer sus modelos de atención y buenas prácticas. Los criterios de escogencia de estos centros tuvieron que ver con la disponibilidad de una red integrada, pero también con la accesibilidad para hacer posible la recolección de información. Por Colombia participaron la Clínica Colombia y la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Se identificaron 5 grandes temas para el cuidado y tratamiento de las enfermedades hemato oncológicas y dentro de estas, 25 buenas prácticas.

Entre las buenas prácticas de La Clínica Colombia se destaca el modelo de apoyo psicológico 360° para pacientes y sus familiares, así como para profesionales de la salud. Así mismo, el seguimiento cuidadoso a los pacientes después del tratamiento, para no perder el contacto con ellos.

Por su parte, la Fundación Santa Fe, lidera el Grupo de Excelencia en Mieloma Múltiple, conformado por personal altamente especializado, a fin de lograr acreditación internacional para el manejo de esta patología. Recientemente Funcolombiana divulgó algunos de los resultados del estudio a través de su campaña digital llamada #25RazonesParaResignificarLaVida.

Para mayor información del estudio visite:
Información estudio.

Comments are closed.