Taller de primeros auxilios emocionales con cuidadores de pacientes hemato oncológicos de la clinica colombia.
21 junio, 2020
Este año el 4° congreso para pacientes con diagnósticos hemato oncológicos se llevará a cabo en formato virtual.
21 junio, 2020

Se llevó a cabo el XII encuentro latinoamericano de organizaciones de ayuda a niños con cáncer, liderado por la CCI-LATAM.

Cusco Perú, Marzo 9-10
Entre las cosas que ocurrieron en el mes de marzo, fue un encuentro maravilloso en el Valle Sagrado de Cusco Perú, en donde se reunieron más de 60 representantes de organizaciones de apoyo a niños con cáncer de la región, para compartir buenas prácticas sobre temas de fortalecimiento institucional, programas de apoyo para niños y familias, políticas públicas y sobrevivientes.

Por primera vez el evento contó con la asistencia de sobrevivientes de cáncer pediátrico provenientes de Chile, Ecuador, México, Bolivia, Honduras y Colombia, quienes participaron de un panel en el que compartieron sus desafíos, necesidades y retos. Sinders Rincón, sobreviviente de un linfoma diagnosticado a los 14 años de edad y quien actualmente trabaja como Coordinadora del Programa de Cáncer Infantil y Jóvenes de Funcolombiana, fue la representación de los sobrevivientes de la Fundación y del país, en este encuentro.

Yolima Méndez, Presidenta de Funcolombiana compartió información sobre diferentes modelos de Observatorios de cáncer en la región, tanto iniciativas públicas como privadas, todos con el objetivo de recabar, unificar o analizar información relevante sobre un evento o grupo de eventos en salud, que se convierten en un insumo importante a la hora de incidir en la formulación y control de las políticas.

El evento tuvo un brillo especial gracias a la presencia de los sobrevivientes, quienes además presentaron una obra de teatro llamada Catesterismo, en la cual jóvenes de la Fundación Canica de México, compartieron de manera natural sus experiencias de vida a partir del diagnóstico de cáncer.

Comments are closed.

//]]>