Foros semana y ABBVIE llevaron a cabo el evento: el cáncer en Colombia, un reto más allá de la pandemia.
8 noviembre, 2020
Viviendo el aquí y el ahora, así se llamó el más reciente grupo de apoyo virtual, dirigido a pacientes.
8 noviembre, 2020

El observatorio interinstitucional de cáncer infantil -OICI, llevó a cabo un webinar sobre el objeto y alcance de la ley Jacobo para niños con cáncer.

Octubre 15 2020
El día jueves 15 de octubre se llevó a cabo el webinar sobre el Objeto y Alcance de la Ley Jacobo, con el propósito de comprender los nuevos beneficios en el acceso a los servicios de salud, para los niños con cáncer en el país.

La trasmisión en vivo contó con la participación de tres importantes invitadas: Ángela Sánchez, autora de la Ley y Representante a la Cámara, Nubia Bautista, subdirectora de Enfermedades No transmisibles del Ministerio de Salud; y Carmen Eugenia Dávila, Delegada en salud de la Defensoría del Pueblo.

Yolima Méndez presidenta del Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil y de Funcolombiana, modero el panel, en el cual se precisó que esta nueva ley es complementaria a la Ley 1388 de mayo de 2010. La actual normativa establece que la atención de los menores con cáncer es prioritaria para el sistema y que no requerirán de autorizaciones para acceder a los servicios prescritos por su médico tratante.

La doctora Ángela Sánchez refirió que la Ley Jacobo busca contribuir a la mejora en la atención integral y diagnóstico oportuno de los menores, sin barreras que pongan en riesgo su vida, por lo cual también se contempló el giró directo.

Por último, la doctora Carmen Eugenia Davila quién brindó una mirada a la vulneración de los derechos a la salud y a la vida de los niños con cáncer, afirmó que en la Defensoría del Pueblo ha observado faltas intolerables para los niños con cáncer. Resalta la falta de una política pública de asistencia social, que cubra los servicios sociales complementarios con recursos propios y no con cargo a la salud.

Para revivir el webinar visite la página web de la Liga Colombiana Contra el Cáncer: Aqui.

Comments are closed.

//]]>