Inspiración por los niños con cáncer, muy pronto será una realidad.
8 noviembre, 2020
Cuéntenos su experiencia como profesional de la salud y paciente positiva para COVID-19¿Que fue lo que más difícil del proceso?¿Que recomiendaciones podría dar a otro profesionales de la salud que han sido contagiados?
8 noviembre, 2020

En la salud cada actor tiene su Rol, Todos ganamos si hacemos las cosas bien.


Como todos los años en el mes de septiembre, la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma desarrolló su campaña anual “Lo que Corre por mis Venas”, que este año promovió un mensaje muy poderoso en relación con la detección oportuna del cáncer: “Si todos ponen, todos ganan”.

Es así como se exaltó el rol que tiene cada actor del sistema de salud frente al diagnóstico oportuno, incluido el paciente: Si ante síntomas inusuales se consulta oportunamente al médico, se gana. Si ante la sospecha se remite inmediatamente al especialista hematólogo, se gana. Si la IPS pone modelos de atención centrados en las necesidades del paciente, se gana. Si la EPS pone celeridad, urgencia y humanidad en la atención, se gana. Definitivamente cuando todos hacen las cosas bien, todos ganan.

La campaña digital que se divulgó a través de todos los canales digitales de Funcolombiana, se enfocó en la importancia del diagnóstico oportuno de la leucemia aguda, una enfermedad considerada como una urgencia médica y oncológica que no da espera.

Durante todo el mes de septiembre se compartió información sobre los principales hallazgos del estudio de investigación llevado a cabo por la Fundación con pacientes de leucemia aguda, en el año 2019. De esta manera, y con la participación de diferentes actores como pacientes, médicos, sociedades científicas, y gremios, entre otros, se cumplió una vez más con el objetivo de promover la importancia de la detección oportuna del cáncer.

Comments are closed.

//]]>