Nuestra línea de acción en acceso a salud, se renueva con la aplicación sebas: solución y evidencia de barreras de acceso en salud
17 julio, 2021
Funcolombiana lleva a cabo su segundo instagram live “Inspirando Vida” en donde los protagonistas son los pacientes. Junio 18
17 julio, 2021

Presentación del reporte con los resultados de la iniciativa integrada para el control del cáncer en américa latina – ICCI-LA.

24 Junio
El pasado 24 de junio fue presentado el reporte con los resultados del estudio hecho para Colombia, sobre los desafíos y prioridades más importantes para fortalecer la respuesta del sistema de salud colombiano con relación al cáncer. Este estudio fue desarrollado durante el año 2020 por la Iniciativa Integrada para el Control del Cáncer en América Latina – ICCI-LA, con un comité local del que hacen parte el Instituto Nacional de Cancerología, la Liga Colombiana Contra el Cáncer y otras organizaciones.

Yolima Méndez, Presidenta de Funcolombiana, fue invitada a participar del proceso como experta, junto con diferentes actores del sistema de salud.

La reunión de presentación de resultados fue moderada por el doctor Rifat Atun, profesor de Sistemas de Salud Mundiales de la Universidad de Harvard.

Los colaboradores del estudio presentaron 9 recomendaciones generales para que el sistema de salud colombiano aborde la creciente carga de cáncer: Con prioridad máxima se establecieron: 1. Evaluar el grado de implementación de las políticas y leyes actuales y proponer mecanismos de fortalecimiento para la implementación.

2. Actualizar las normas y políticas integrales de atención oncológica. 3. Fortalecer los registros de cáncer de base poblacional en todo el país. Las otras prioridades fueron clasificadas con prioridad alta y media y pueden ser consultadas en el siguiente link.

Comments are closed.

Abrir chat
//]]>