Funcolombiana presenta poster en ISPOR Latinoamérica 2019, sobre la investigación realizada con pacientes de leucemia mieloide crónica
27 octubre, 2019
Debo recibir un tratamiento de quimioterapia, ¿Qué debo saber?
21 marzo, 2020

Cuarto Congreso para Pacientes con Enfermedades Hemato Oncológicas

“Soy paciente y tomo decisiones informadas”


La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma confirma la realización del cuarto Congreso para pacientes con diagnósticos hemato oncológicos, en la ciudad de Bogotá. Este gran evento planea convocar a cerca de 300 personas entre pacientes y cuidadores, con el objetivo de ofrecer información actual sobre los tratamientos disponibles e innovadores y sobre el sistema de salud, así como herramientas a los asistentes para que puedan afrontar de manera más positiva la enfermedad y empoderarse de su situación de salud, siendo piezas activas en todo el proceso de tratamiento y recuperación.

“Soy paciente y tomo decisiones informadas” es el slogan de este gran evento que permite a pacientes y cuidadores recibir información confiable sobre su diagnóstico y tratamiento, aumentar su seguridad y confianza y sobre esta promover relaciones más asertivas con su médico tratante, con otros profesionales de la salud y con el sistema de salud.

  1. PÚBLICO OBJETIVO: El Congreso está dirigido a personas mayores de 18 años con diagnóstico de leucemia, linfoma, mieloma múltiple, síndrome mielodisplásico y otras enfermedades hemato oncológicas, así como sus cuidadores.
  2. LUGAR Y FECHA: Se llevará a cabo el día Viernes 15 de mayo de 2020 entre 8:00a.m y 5:00p.m, en el Centro de Convenciones Compensar - Av. 68, en la ciudad de Bogotá.
  3. TEMAS: El 4° Congreso incluye conferencias magistrales y panel de expertos, así como sesiones simultáneas por diagnóstico, en donde los pacientes podrán recibir del hematólogo, información actual sobre lo nuevo en el tratamiento para su tipo de cáncer.
    Algunos de los temas que se abordarán a cargo de especialistas nacionales e internacionales son:
    • Los nuevos desafíos del sistema de salud
    • ¿Estamos preparados para la medicina personalizada?
    • Banco de donantes de médula ósea, una realidad para Colombia
    • Relevancia de la comunicación médico paciente, para tomar decisiones informadas
    • Mitos y verdades del Trasplante de médula ósea

El Cuarto Congreso para pacientes hemato oncológicos, es único en Colombia y se realiza cada 2 años en la ciudad de Bogotá. Invitamos a todos los pacientes y a sus cuidadores a reservar la fecha y hacer su inscripción de manera gratuita. ¡Tenemos cupos limitados!.

Profesionales de la salud y otras personas interesadas en asistir deben pagar una inscripción de 100 mil pesos COL.
Más informes en: pacientes@funleucemialinfoma.org Tel 7032394 - 3214757017 



Para ampliar la información hemos abierto todos nuestros canales para que se puedan poner en contacto con nosotros haciendo clic AQUÍ

Comments are closed.