“Una mejor supervivencia es posible” fue el lema promovido este año por diversas organizaciones internacionales, con motivo del día internacional de cáncer infantil- DICI. Febrero 15
20 marzo, 2021
¿Qué necesita el país para lograr una mayor sobrevivida en cáncer infantil?
20 marzo, 2021

Con un live el OICI conmemoró el día mundial del cáncer infantil, en el marco de la campaña quiero ser grandel

Febrero 15 2021
El Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil - OICI en el marco de la campaña nacional Quiero Ser Grande, llevó a cabo un live el 15 de febrero, en conmemoración al Día Internacional del Cáncer Infantil.

Quiero ser Grande es una campaña que nació en Cali en el año 2020 y que este año unió a más de 20 organizaciones de apoyo a niños con cáncer, de diferentes ciudades del país, para promover la importancia de la detección oportuna del cáncer en la infancia y generar una mayor conciencia, sobre la importancia de aumentar la supervivencia.

El live contó con la participación de la doctora Nubia Bautista del Ministerio de Salud; la Oncóloga pediatra Leila Martínez y la Psicóloga Angélica Martínez. La moderación estuvo a cargo de Yolima Méndez, Presidenta del OICI, quien conversó con las especialistas sobre los desafíos que tiene Colombia en torno al aumento de las tasas de supervivencia en cáncer infantil, la importancia de detección precoz y los aspectos sociales y emocionales de los niños, que han tenido que vivir el cáncer en medio de una pandemia inesperada.

Posteriormente, se contó con la participación de dos supervivientes de cáncer en la infancia, quienes compartieron sus recuerdos y anécdotas de esta experiencia, así como los retos para retomar la vida después del cáncer. Para revivir el live completo acceda aquí.

Comments are closed.

Abrir chat
//]]>