Funcolombiana lleva a cabo su primer curso de activación y empoderamiento para pacientes con diagnosticos Hemato oncológicos.
14 agosto, 2021
ONCONET, evento organizado por la farmacéutica TAKEDA, llevó a cabo su tercera versión el pasado 15 de julio
14 agosto, 2021

Charlie Otero, un chef sensible, generoso y con un alto sentido social


Charlie Otero es un chef cartagenero apasionado por los sabores de la cocina colombiana y con una gran experiencia como investigador y docente. Ha representado al país en prestigiosos eventos y ha sido jurado es festivales gastronómicos.

En el 2020 fue diagnosticado con un Linfoma y desde entonces ha estado en la ciudad de Bogotá recibiendo tratamiento de quimioterapia, pero esto no lo ha apartado de sus proyectos ni de sus deseos de apoyar buenas causas, como la que lidera la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma.

Charlie tiene un gran compromiso con iniciativas sociales, como la del restaurante Interno, que funciona en la cárcel de mujeres de San Diego de Cartagena de Indias.

En junio de 2019, Charlie Otero fue destacado como Embajador de la Gastronomía Iberoamericana por la Organización Mundial del Turismo, la Secretaría General Iberoamericana, la Real Academia de Gastronomía y la Unión de Ciudades Capitales, por su compromiso con la promoción de la gastronomía colombiana.

El pasado mes de julio publicó en sus redes sociales: “Puedo decir que hoy soy un sobreviviente de cáncer pero decidí serlo desde el día del diagnóstico, decidí vivir que es lo que importa, decidí no pensar cómo hacerle trampa a la muerte sino cómo jugarle a la vida, decidí tomar un tratamiento con fuerza y fe, decidí cambiar mi alimentación y apoyarme en ella para mejorar, decidí enfrentar esto con felicidad porque a pesar de los terribles malestares, el dolor físico, el no reconocerte a veces en el espejo y el creer que te puedes ir en cualquier momento la decisión de vivir no se trata de no dejarse morir, la decisión de vivir es hacer que cada día cuente”. …”Y a ti cáncer te advierto que si decides regresar aquí estaré esperándote para darte la pelea otra vez, porque esta ya te la gané!”

El 10 de octubre, Charlie estará cocinando para nosotros y en pro de los niños diagnosticados con cáncer. Este día celebraremos la vida con un brunch en la ciudad de Bogotá, a beneficio de los programas sociales que lidera la Fundación.

¡Agéndate desde ya!

Comments are closed.

Abrir chat
//]]>