RENACER: Laboratorio de innovación centrado en el paciente hemato oncológico
8 noviembre, 2021
El pasado 10 de Octubre se llevó a cabo el delicioso Brunch pro niños con cáncer, con la participación del chef Charlie Otero y nueve maravillosas colegas.
8 noviembre, 2021

Campaña lo que corre por mis venas y eventos de conmemoración en el mes de las enfermedades Hemato Oncológicas

Septiembre
Septiembre es el mes en el que se conmemoran las enfermedades hemato oncológicas, por eso cada año Funcolombiana lleva a cabo su campaña Lo que Corre Por Mis Venas, con el objetivo de promover la importancia del diagnóstico oportuno en Leucemia, Linfoma y Mieloma Múltiple. Este año el concepto creativo de la campaña fue: “Que no se te haga tarde, tienes una cita con la vida”.

La campaña inició el día 1 de septiembre con el Simposio Reflexiones y Oportunidades en torno al diagnóstico y tratamiento del Mieloma Múltiple en Colombia. Posteriormente, el día 8, se llevó a cabo el webinario para conmemorar el Día Mundial de la Leucemia, dirigido a personal sanitario del primer nivel de atención y a los futuros médicos. Este espacio tuvo el objetivo de sensibilizar a los médicos sobre el diagnóstico oportuno en Leucemia aguda y otros diagnósticos hemato oncológicos.

El 15 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Linfoma con un webinario dirigido a pacientes y cuidadores, en el que se abordó el diagnóstico y tratamiento del Linfoma, así como recomendaciones de nutrición. En este evento también se presentaron los hallazgos del estudio desarrollado por la Fundación en el 2020, para conocer el journey del paciente con linfoma.

Para finalizar, el 24 de septiembre, se llevó a cabo el Live Inspirando Vida con Karime Barrios, paciente de leucemia aguda actualmente en tratamiento, quien compartió su experiencia con altos y bajos, habló de sus aprendizajes y sus sueños y dejó un mensaje de optimismo y esperanza a todos los pacientes.

La campaña 2021 compartió información valiosa durante todo el mes de septiembre, acerca de los síntomas que deben motivar la consulta médica. También se compartió información sobre los principales hallazgos de estudios desarrollados por la Fundación, así como datos relevantes de los diagnósticos hemato oncológicos. Se desarrollaron vídeos testimoniales, carretes y piezas gráficas, sumando más de 100 publicaciones. En total se impactó a 611.468 personas.

Para revivir los webinarios, ingresa a nuestro canal de YouTube.

Comments are closed.

Abrir chat
//]]>