Funcolombiana desarrolla nuevo kit para niños que requieren un trasplante de médula ósea.
17 julio, 2021
Seguimos informando a los pacientes con diagnósticos hemato oncológicos, en esta ocasión nos corresponde resolver dudas e inquietudes alrededor de la leucemia mieloide crónica.
17 julio, 2021

Nuestra línea de acción en acceso a salud, se renueva con la aplicación sebas: solución y evidencia de barreras de acceso en salud


Desde hace varios años Funcolombiana se ha esforzado por identificar las barreras de acceso que presentan los pacientes con cáncer para acceder a los servicios de salud que requieren. Junto con identificar estas barreras se hace una gestión de apoyo y seguimiento desde la Fundación para que los pacientes puedan lograr una mayor oportunidad en el acceso.

Este año y con el objetivo de fortalecer estas acciones, Funcolombiana desarrolló una aplicación llamada SEBAS: Solución y Evidencia de Barreras de Acceso en Salud, mediante la cual los pacientes podrán acceder inicialmente a través de nuestra página web y posteriormente mediante una APP, para reportar sus fallas de acceso a los servicios de salud.

Con este registro, los pacientes podrán ver el estado de su solicitud, las gestiones realizadas por parte de la Fundación y el cierre del caso, una vez este sea resuelto. Por su parte, la Fundación podrá llevar la trazabilidad de los casos registrados a través de SEBAS, así como medir tiempos de respuesta, validar los canales más efectivos para la resolución de casos y generar informes sobre las barreras de acceso de los colombianos.

Cualquier paciente en Colombia con un diagnóstico hemato oncológico podrá acceder a la herramienta y recibir el apoyo de la Fundación. De igual manera, podrán acceder los padres de niños con cáncer.

SEBAS incluye información valiosa sobre los derechos en salud de los pacientes con cáncer, a través de vídeos educativos elaborados por la Fundación.

Comments are closed.

Abrir chat
//]]>