¿Cuál es la travesía de un paciente adulto con leucemia aguda en Colombia?
30 junio, 2019
Evento “La Lucha continua”, por nuevas oportunidades de vida para el paciente con leucemia linfocítica crónica
26 octubre, 2019

¿"A un paso de la meta" , la nueva campaña digital?

A un paso de la Meta, se llevó a cabo por todos los canales digitales de la Fundación, y cumplió con el objetivo de dar a conocer el recorrido que hace el paciente de Leucemia Mieloide Crónica – LMC desde la presentación de los síntomas de la enfermedad.
Es así como mediante una analogía con diferentes prácticas deportivas, contamos a nuestros seguidores acerca de los obstáculos que los pacientes deben superar para acceder al especialista, iniciar su tratamiento y especialmente para lograr continuidad y oportunidad en la entrega de sus medicamentos.
Nuestras redes compartieron diversas publicaciones en las que se hizo visible que la principal dificultad reportada por los pacientes, tiene que ver con las interrupciones injustificadas en la entrega de su medicamento. Esta situación los expone a un inadecuado control de su enfermedad, con el riesgo de evolucionar a una fase aguda y empeorar su condición.

Adicionalmente, la inconsistencia de su EPS frente al compromiso con su salud, conlleva a sentimientos de frustración e impotencia, afectando negativamente su área emocional.
Estas interrupciones en la entrega de medicamentos, son más frecuentes en los pacientes del régimen subsidiado, por eso la campaña A un paso de la meta, hizo un llamado para que no exista más inequidad en la atención en salud de los pacientes con cáncer. La campaña tuvo un alcance total de 47.370 personas.
Funcolombiana agradece de manera especial a Yomara, a Derly y a Leonardo, por su generosa participación en esta campaña, compartiendo su vivencia como pacientes.

Comments are closed.