Quinto Congreso para Pacientes con Enfermedades Hemato Oncológicas
1 marzo, 2022
Se acerca el 5° congreso para pacientes con diagnósticos hemato oncológicos
12 marzo, 2022

15 años trabajando unidos por los pacientes hemato oncológicos.


Este año la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma cumple 15 años trabajando continuamente por el bienestar de los pacientes con cáncer. A través de sus programas de Cáncer infantil y Jóvenes, así como del Programa de apoyo al paciente adulto, ha logrado contribuir con el bienestar de miles de pacientes, mediante servicios gratuitos de apoyo psicosocial, información, orientación y asesoría.

Para conmemorar su aniversario, se llevarán a cabo una serie de eventos durante el año bajo el lema: “Unidos por los pacientes hemato oncológicos”, con el objetivo de articular a diferentes actores del sector salud en un trabajo conjunto, que permita seguir avanzando en la mejora del diagnóstico oportuno.

El primer evento se llevó a cabo el pasado 28 de febrero en el marco del mes mundial del cáncer, en alianza con ACEMI y Gestar Salud, las dos instituciones del país que agremian a las EPS del régimen contributivo y del régimen subsidiado.

El evento que se llevó a cabo en formato virtual, contó con la participación de representantes de varias EPS del país. Allí la Fundación compartió hallazgos sobre la oportunidad diagnóstica en pacientes con leucemia, linfoma y mieloma múltiple, además de promover una conversación propositiva para construir la ruta hacia la mejora del diagnóstico oportuno en Colombia.

El espacio fue enriquecedor y afianzó la necesidad de seguir trabajando en una prioridad indiscutible para todos: Hacer posible que más pacientes puedan ser diagnosticados a tiempo, minimizando al máximo factores como el desconocimiento frente a los signos y síntomas del cáncer en la sangre, y activando rutas efectivas al interior de las EPS.

De esta manera, la Fundación cumple años y el regalo es para los pacientes. Nuestro propósito es seguir trabajando unidos por su bienestar. A lo largo del año se promoverán nuevos encuentros a fin de hacer seguimiento a las propuestas y compromisos.

Comments are closed.

//]]>