Voluntarios

Inspiradores de Vida es un conjunto de personas con una gran calidad humana y sensibilidad frente al tema del cáncer; son seres humanos humildes, conciliadores, propositivos, comprometidos con la causa, responsables de su deber y con un gran sentido de pertenencia y lealtad hacia su Organización.

El objetivo del grupo es aportar con compromiso y permanencia desde las experiencias personales, laborales y de vida y desde los propios talentos y fortalezas, en el cumplimiento de la misión institucional de la Fundación.

TIPOS DE VOLUNTARIADO EN FUNCOLOMBIANA

Voluntario Permanente
Es aquella persona que tiene un cargo asignado en la Fundación, con funciones específicas que debe desarrollar de manera periódica. Puede tener un horario establecido o cumplir con un número de horas semanales, para asumir sus funciones, las cuales podrá desarrollar desde la Fundación, hospital asignado o también desde su hogar o lugar de trabajo.

Voluntario eventual
Es aquella persona que tiene todo el interés de apoyar la labor de Funcolombiana, pero que cuenta con poca disponibilidad de tiempo. Esto no es impedimento para vincularse, ya que podrá realizar su acción voluntaria en eventos esporádicos, organizados anualmente por la Fundación según programación.

REQUISITOS PARA SER VOLUNTARIO DE LA ORGANIZACIÓN

 Personas con disponibilidad de tiempo según las funciones a desempeñar; con formación y/o experiencia en el área en la cual aspira a desarrollar su trabajo.

 Personas sensibles a la causa que nos mueve y con óptima salud mental. Consideramos que la población con la que trabajamos exige una gran estabilidad y madurez emocional para poder hacer bien nuestro trabajo. Por esta razón, no podrán ser vinculadas personas con duelos no resueltos o con antecedentes de enfermedad psiquiátrica.

 El voluntariado no supone una remuneración económica por la labor que se desempeña, por esta razón es importante que las personas que deseen vincularse cuenten con la mínima solvencia económica para poder desarrollar sus labores asignadas. (Funcolombiana reembolsa gastos de transporte, refrigerios, materiales, etc. en los que se incurra para llevar a cabo la labor voluntaria).

 Todo aspirante a voluntario permanente debe llevar a cabo un proceso de selección completo, que incluye 2 entrevistas a profundidad, aplicación de pruebas psicotécnicas, capacitación y un período de prueba.

 Son bienvenidas todas las personas que no estén vinculadas con otras Fundaciones que tengan fines similares a los de Funcolombiana.

Para mayor información: voluntarios@funleucemialinfoma.org