#LoQueCorrePorMisVenas 2017
22 septiembre, 2017
En Funcolombiana nos unimos con Sanar
6 octubre, 2017

Tercer Congreso para Pacientes con Enfermedades Hemato Oncológicas

Tercer Congreso para Pacientes con Enfermedades Hemato Oncológicas
“Informando y empoderando”

La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma ya se encuentra organizando el Tercer Congreso para pacientes con enfermedades hemato oncológicas en la ciudad de Bogotá. Este gran evento planea convocar a cerca de 400 personas entre pacientes y cuidadores y su apertura oficial estará a cargo de nuestro Ministro de Salud, el doctor Alejandro Gaviria, quien como sobreviviente de linfoma dará inicio al evento, que tiene el objetivo de ofrecer información actual sobre la enfermedad, el tratamiento y el sistema de salud, así como herramientas a los asistentes para que puedan afrontar de manera más positiva la enfermedad y empoderarse de su situación de salud, siendo piezas activas en todo el proceso de tratamiento y recuperación. “Informando y empoderando”, es el slogan de este gran evento que permite a pacientes y cuidadores recibir información confiable sobre su diagnóstico y tratamiento, aumentar su seguridad y confianza y sobre esta promover relaciones más asertivas con su médico tratante, con otros profesionales de la salud y con el sistema de salud.
1. PÚBLICO OBJETIVO: El Congreso está dirigido a personas con diagnóstico de leucemia, linfoma, mieloma, síndrome mielodisplasico y otras enfermedades hemato oncológicas y también a padres y cuidadores de niños con cáncer.
2. LUGAR Y FECHA: Se llevará a cabo los días Viernes 27 entre 8:00a.m y 5:00p.m y sábado 28 de abril de 2018, entre 8:00a.m y 12:30m, en el Centro de Convenciones Compensar - Av. 68, en la ciudad de Bogotá.
3. TEMAS: El 3° Congreso incluye conferencias magistrales, panel de expertos y actividades de integración que harán de este evento algo inolvidable. Algunos de los temas que se abordarán son: Lo nuevo en el tratamiento de los tipos de cáncer de la sangre; sexualidad y cáncer; ensayos clínicos; la vida después del cáncer; terapias innovadoras y muchos temas que estarán a cargo de excelentes conferencistas nacionales e internacionales.
4. CONCURSO DE ENSAYOS Este año la fundación promueve un concurso de ensayos entre los pacientes asistentes. Los interesados deben aportar su testimonio en el formato establecido por la Fundación y enviarlo para ser evaluado por un jurado. La premiación a los 3 mejores ensayos se hará en el cierre del evento el día sábado. El Tercer Congreso para pacientes hemato oncológicos, es único en Colombia y se realiza cada 2 años en la ciudad de Bogotá. Invitamos a todos los pacientes y a sus cuidadores a guardar la fecha y hacer su inscripción a partir del 1 de febrero Tenemos cupos limitados!. La entrada es gratuita para pacientes y cuidadores. ´Profesionales de la salud y otras personas interesadas en asistir deben pagar una inscripción de 100 mil pesos COL.
Más informes en: pacientes@funleucemialinfoma.org Tel 7032394 - 3202049620

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *