Programas

Programa de apoyo a paciente adulto con diagnostico hemato oncológico

Este Programa está dirigido al paciente adulto con diagnostico hemato oncológico: Leucemia, linfoma, mieloma, síndrome mielodisplásico, mielofibrosis, su familia y cuidadores. Si eres un adulto con algún tipo de cáncer en la sangre como leucemia, linfoma, mieloma, mielofibrosis o síndrome mielodisplásico, puedes vincularte a la Fundación con solo expresar tu voluntad. Debes saber que nuestros servicios son gratuitos, es decir, no debes pagar para obtener los beneficios que te brinda la Fundación.

Aquí encontrarás:

1. Apoyo emocional con nuestras psicólogas. Para ti y también para tu familia. Este apoyo podrás tenerlo en la sede de la Fundación agendando una cita en los teléfonos 7032394- 3202049620, o directamente en el hospital. Actualmente trabajamos en Bogotá con Instituto Nacional de Cancerología (Oficina piso 1); Hospital San José, Clínica Los Nogales y Clínica San Rafael principalmente. También hacemos apoyo emocional vía telefónica para personas que se encuentran en otras ciudades del país.

2. Talleres de arte terapia intra hospitalarios. Son sesiones dirigidas por psicólogas de la Fundación en la habitación del paciente hospitalizado o en sala de quimioterapia de los Hospitales en los cuales Funcolombiana hace presencia. Los talleres incluyen diferentes técnicas como mándalas, collage, y trabajo en el fortalecimiento de los valores humanos a través del Manual para la Felicidad. Todo encaminado a aliviar la carga emocional que supone el diagnóstico, tratamiento y la hospitalización.

3. Seguimiento mensual. Todos los meses alguno de nuestros colaboradores se comunicará contigo vía telefónica para saber si estás recibiendo la atención oportuna y de calidad de parte de tu EPS. Nos interesa conocer de primera mano cualquier irregularidad en la entrega de medicamentos, asignación de citas, autorización de órdenes médicas y demás asuntos relacionados con la atención médica. Es importante que atiendas nuestra llamada y nos informes cualquier irregularidad; desde Funcolombiana movilizamos recursos y acudimos a las entidades de control para apoyarte con estos trámites. Actualmente hacemos este seguimiento principalmente a pacientes de Leucemia mieloide crónica y a aquellos que se comunican con la Fundación dando a conocer las dificultades con su EPS.

4. Grupos de apoyo. Estar informados es muy importante cuando tenemos un diagnóstico de cáncer. Por esto en Funcolombiana realizamos grupos de apoyo e en los que tratamos diversos temas relacionados con el cáncer, tratamiento, autocuidado, aspectos emocionales, derechos en salud, nutrición y muchos temas más. Además, allí tienes la oportunidad de conocer otras personas que como tu viven este proceso o que ya lograron superarlo.

Aquí puedes ver la programación.

5. Jornadas Educativas. Son sesiones más amplias, a las que asisten un mayor número de personas. Tienen el objetivo de proporcionar información sobre diferentes temas relacionados con los tipos de cáncer de la sangre, sistema de salud y autocuidado. Aquí puedes ver la programación.

6. Voluntariado. Si ya superaste tu proceso y quieres ayudar a otras personas en tratamiento, comunícate con nosotros. Podrás ser voluntario apoyando emocionalmente a otros pacientes o apoyando a la Fundación en diferentes áreas.

7. Pacientes con Mieloma Múltiple. Si tienes un diagnóstico de mieloma múltiple, contamos con un programa especialmente pensando en tus necesidades y las de tu cuidador. Para más información contáctate con: programamieloma@funleucemialinfoma.org o ingresa al menú programa mieloma

Para más información sobre nuestro programa para paciente adulto, comunícate a: pacientes@funleucemialinfoma.org o a los teléfonos: 7032394 - 3214757017

La Fundación brinda apoyo emocional, orientación en trámites administrativos en todo lo concerniente a su enfermedad y el sistema de salud, grupos de apoyo para pacientes, familiares y cuidadores.

Las conferencias se realizan en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y otras.

Para mayor información puedes escribir a: pacientes@funleucemialinfoma.org

¡TODOS NUESTROS SERVICIOS SON GRATUITOS!