En Funcolombiana nos unimos con Sanar
6 octubre, 2017
Funcolombiana Acompaña A La Clínica Del Occidente En La Inauguración De Su Unidad Hemato Oncológica, En Bogotá
5 diciembre, 2017

EL MINISTERIO DE SALUD REALIZA EN DIFERENTES CIUDADES DEL PAÍS, LA FASE III DE CONSULTA A PACIENTES POTENCIALMENTE AFECTADOS Y CIUDADANÍA, PARA LA DEFINICIÓN DE EXCLUSIONES EN EL PLAN DE BENEFICIOS

El Ministerio de Salud y Protección Social y la Dirección de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud; convocaron el pasado 27 de octubre en Bogotá a la "Consulta a Pacientes potencialmente afectados y Ciudadanía", correspondiente a la Fase 3 del Procedimiento Técnico- Científico y Participativo para la determinación de medicamentos, procedimientos, servicios y otras tecnologías, que no serán financiados con los recursos del sistema de salud.

Esta jornada tuvo el objetivo de consultar la opinión sobre la conveniencia de excluir o no 81 tecnologías o servicios nominados en la primera fase del Procedimiento técnico-científico, entre las cuales se encontraban; medicamentos para diversas patologías, cirugías reconstructivas, pañales, cremas, entre otros.

Se convocaron pacientes y usuarios de EPSs, IPSs, independientes y delegados de asociaciones de pacientes, en donde participó la profesional Mónica Giraldo, en representación de los pacientes beneficiarios de Funcolombiana.
Una de las tecnologías sobre la que se discutió, fue la inclusión en el Plan de beneficios del Cetaphil y Eucerin para pacientes con Enfermedad de Injerto Contra Huésped (EICH), a consecuencia de un trasplante de médula ósea. Desde luego, la recomendación desde la Fundación fue positiva para ser incluida en el plan, ya que se ve con frecuencia esta afectación en los pacientes trasplantados y la dificultad para acceder a estas lociones, debido a su costo.

Lo obtenido de las discusiones y aportes de la fase 3, será remitido a la fase de “adopción y publicación de las decisiones”, en donde se adoptará la decisión final frente a la exclusión de cada una de las tecnologías mediante acto administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *