Nuestra campaña “Lo que corre por mis venas” capacitó a médicos del distrito, sobre la importancia del diagnóstico oportuno de los tipos de cáncer de la sangre en el adulto.
27 octubre, 2018

Angie es la nueva mujer ejemplo de coraje y valentía, reconocida el pasado 15 de Septiembre durante el evento anual de pacientes, en el marco de la campaña "Lo que corre por mis venas"

Angie Tiene 24 años y fue diagnosticada con Leucemia Linfoide Aguda en noviembre de 2012. En este año se encontraba en la universidad estudiando psicología; estaba en esa etapa de querer comerse el mundo, viajar, terminar su carrera y especializarse. Un día en clase un profesor le advirtió que la veía pálida, y sin aliento, ella pensó que tenía gripa. Días después recibió el diagnostico inesperado. Angie fue trasplantada en 2013, logró retomar sus estudios en el 2014, pero por algunas situaciones de salud tuvo que volver a aplazar el semestre. Actualmente sigue en tratamiento y controles médicos, no ha sido fácil para ella lidiar con los efectos adversos del tratamiento. Desde el año pasado Angie se vinculó como voluntaria a la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma; allí ha podido hacer algo diferente, sentirse bien consigo misma, ayudar a otras personas, y sentirse inspirada para lograr lo que se propone. Ella y 16 mujeres más diagnosticadas con algún tipo de cáncer de la sangre, se postularon a la 7° versión del Premio al Coraje y la Valentía de una Mujer con Cáncer, patrocinado por TAKEDA. Un jurado conformado por 5 personas fue el encargado de elegir 3 finalistas y entre ellas a Angie como la ganadora 2018, por su admirable lucha para sobreponerse a los efectos adversos de su tratamiento. Angie siempre tiene una sonrisa en su rostro y se pone a prueba cada día para crecer, aprender y superarse.

Funcolombiana agradece de manera especial a la farmacéutica TAKEDA, por su valioso apoyo para realizar este premio.

Comments are closed.