Participación del diálogo temprano para la definición de categoría de valor, de medicamento indicado en linfoma
28 septiembre, 2018
¿Cuáles son las fases a nivel emocional que viven los padres cuando reciben la noticia del diagnóstico de cáncer en un hijo?¿Cuáles son los beneficios de recibir apoyo psicológico durante el proceso?
28 septiembre, 2018

Mejorando la atención de los pacientes latinoamericanos con neoplasias malignas de la sangre


Buenos Aires - Argentina, Agosto 29 de 2018

El pasado 29 de agosto se llevó a cabo una reunión en Buenos Aires Argentina, con el objetivo de presentar el reporte del estudio llevado a cabo por la KPMG, de título: Mejorando la atención de los pacientes latinoamericanos con enfermedades oncohematológicas.

El objetivo del estudio financiado por ABBVIE, es mejorar el tratamiento de los pacientes con enfermedades oncohematológicas de América Latina y construir un modelo de atención más coherente que tienda a generar más conciencia sobre los desafíos en la identificación y el manejo enfermedades oncohematológicas. Así mismo, son objetivos del estudio reducir el nivel de diagnósticos erróneos, junto con las demoras en el diagnóstico y mejorar la estadificación, así como la evaluación pronostica; promover el diálogo entre centros de atención para permitir el intercambio de buenas prácticas; aumentar los niveles de participación activa del paciente en el tratamiento de la enfermedad, así como impulsar mejoras en la calidad de la atención del paciente, entre otros.

Para la elaboración del reporte, se revisaron más de 100 publicaciones para desarrollar una opinión sobre las buenas prácticas de atención y manejo de pacientes oncohematológicos, y se hizo un relevamiento pormenorizado de las buenas prácticas médicas en centros médicos líderes de 5 países: Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay.

En el estudio también participaron organizaciones de pacientes como Asociación Leucemia Mieloide de Argentina, ALMA; Asociación Brasileña de Linfoma y Leucemia, Abrale; Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma, y Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer. El reporte identifico 5 grandes temas relevantes y dentro de estos priorizo 25 buenas practicas, que posibilitan brindar a los pacientes una atención de alta calidad.

Para ver el reporte del estudio visite: www.funleucemialinfoma.org/investigaciones/

Comments are closed.