Junta directiva

EDUARDO NOVOA MONTENEGRO
Economista; cursó Information Technology en el Canterbury College – London Institute de Inglaterra. Especializado en Auditoria de Sistemas de la Universidad Católica de Colombia, Auditoria Interna de Calidad con Bureau Veritas, Auditor Líder con la SGS y Finanzas y Control Interno de la Universidad del Rosario. Ex auditor interno del Sena y actualmente dedicado a su empresa de turismo ecológico CABALGATAS SAN FRANCISCO.
KATIA GONZALEZ MATÍNEZ
Candidata a doctora en Historia del Arte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), magíster en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad de la Universidad Nacional de Colombia (2009) y maestra en Artes Plásticas de la Academia Superior de Artes de Bogotá (1999). Investigadora de arte clombiano, profesora universitaria, cocuradora de la exposición «Cali 71, ciudad de América» del Museo La Tertulia (2016-2018). Es autora del libro Cali, ciudad abierta. Arte y cinefilia en los años setenta(Universidad de los Andes y Ministerio de Cultura, 2015, segunda edición), proyecto ganador de la Beca para publicaciones artísticas del Ministerio de Cultura. En 2014, se desempeñó como Gerente de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, asesora de la Revista de Artes Visuales Errata#y, entre los años 2011 y 2014, asesora de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y del Instituto Distrital de las Artes. Katia convivió con el escritor Arturo Alape (Cali, 1938-Bogotá, 2006), autor, entre otros libros de: El Bogotazo: memorias del olvido (1985), La Paz, La Violencia: testigos de excepción (1985), Ciudad Bolívar: la hoguera de las ilusiones (1995). A su muerte en el año 2006 a causa de una Leucemia Mieloide Crónica, dejó una obra fundamental para la historia política de Colombia, y aportes significativos para la investigación social.
LEONARDO GÓMEZ C
Profesional de ingeniería civil con MSc y MBA de la Universidad Nacional de Colombia, se desempeña como Gerente Regional para Suramérica de la División Concretos (Aditivos para Concreto) y UGC (Construcción Subterránea) para Master Builders Technologies Colombia S. A. hoy BASF Construction - EBA, Ha participado como asesor de concretos y construcción en los proyectos: Hidroeléctrica de Ituango, Hidroeléctrica de Tocoma (Venezuela), Puente sobre el Rió Orinoco en Puerto Ordaz (Venezuela) y Nuevo puente de la Unidad Nacional sobre el Rió Guayas en Guayaquil-Ecuador. Amplia experiencia en la Gerencia Comercial de productos de Construcción, desarrollando planes de Marketing, evaluación de Mercados y penetración en nuevos segmentos altamente atractivos para la unidad de Negocio de Construcción. Después de 4 años de matrimonio, nació su hermoso Hijo Leonardo Gómez Castro, quien el 16 de Mayo y después de un mes de malestar general y fiebre, fue diagnosticado con Leucemia mieloide aguda. Desde entonces se vinculó a la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma y dedicó dos años a luchar junto con su esposa Adriana, cada día, cada segundo, por la vida de su hijo. Luego de lograr la remisión Leonardo recae en septiembre de 2010. Después de 4 meses de luchar de la mano de Oncólogos Pediatras, con quimioterapias y clínicas, Leonardo fallece en la Clínica Reina Sofía el 3 de Enero a las 8:30 pm, abrazados los tres y juntos por siempre.
SANDRA MARCELA CAMACHO ROJAS
Médica, epidemióloga y salubrista, con amplia experiencia en los diferentes escenarios de la Seguridad Social y los sistemas de salud, organizadora de eventos de calidad, indicadores en salud, primas y seguros de salud. Publicaciones y documentos relacionados con la salud pública, hábitos de vida saludables, calidad de la atención en salud y costos de las primas de seguros. Actualmente trabaja como consultora independiente para entidades privadas y organismos multilaterales, es asesora del Observatorio Colombiano de Diabetes entre otras de sus labores.
LUIS AVENDAÑO FERIA
Es Administrador de empresas, fue Presidente de la junta directiva nacional de ACOPI Bolívar durante 10 años, hasta el 2012. Ha sido empresario y dirigente gremial de la pequeña y mediana empresa y ha participado en varias juntas directivas incluida la Cámara de Comercio. Actualmente, asesora varias empresas en Cartagena, su ciudad. Luis fue diagnosticado con Leucemia Mieloide Crónica en el año 2010, situación que lo llevó a vincularse con la Fundación.
MIGUEL GRITZ SZAPIRO
Nació en Bogotá, se graduó del Colegio Colombo Hebreo y estudió Administración de Empresas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Es pos graduado en Políticas de Comercio Exterior Colombiano. Trabajó para el grupo económico "Urbanizaciones y Construcciones Capitalinas S.A"., dedicado a la construcción. Años después se dedicó a su empresa familiar, orientada hasta el día de hoy al negocio de Finca Raíz. Miguel es casado con una gran mujer y tiene 3 hijas increíbles que lo han convertido en abuelo de 3 bellos nietos.
YOLIMA MÉNDEZ C.
Psicóloga de la Universidad de la Sabana, fundadora y Presidenta de la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma, Presidenta del Observatorio Interinstitucional de cáncer infantil – OICI. Miembro pleno de varias redes internacionales como Lymphoma Coalition, CCI, Alianza Latina y CML Advocates Network. Yolima tiene más de 18 años de experiencia brindando apoyo y orientación al paciente con cáncer; ha liderado proyectos de advocacy, fortalecimiento institucional y trabajo en red. Es conferencista y tiene amplia experiencia en los temas de gestión, voluntariado, fundraising y desarrollo de proyectos sociales.