Junta directiva

EDUARDO NOVOA MONTENEGRO
Economista del Consejo Nacional de Economistas; cursó Information Technology en el Canterbury College – London Institute de Inglaterra. Especializado en Auditoria de Sistemas de la Universidad Católica de Colombia, Auditoria Interna de Calidad con Bureau Veritas, Auditor Líder con la SGS y Finanzas y Control Interno de la Universidad del Rosario. Actualmente trabaja como auditor interno en el Sena.
KATIA GONZALEZ MATÍNEZ
Maestra en Artes Plásticas de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) y Magíster en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad de la Universidad Nacional de Colombia. Asesora de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y profesora de arte colombiano del siglo XX en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Es autora del libro Cali, ciudad abierta. Arte y cinefilia en los años setenta (Ministerio de Cultura, 2013) y ha publicado los artículos: «Salcedo, no es…frase de cajón» en ERRATA# 2. La escritura del arte (Fundación Gilberto Alzate Avendaño, 2010); «Ever Astudillo: Un trayecto entre dibujos» en la revista Papel de colgadura. Vademécum gráfico y cultural (Icesi, 2010); «Cali, un cruce de caminos entre el arte, la cinefilia y lo popular» en el libro Encuentro de investigaciones emergentes: reflexiones, historias y miradas (Idartes y Universidad Jorge Tadeo Lozano, 2011) y «Ciudad Solar: A Communitarian, Universal City in 1970s Cali» en Review 88. Literature and Arts of the Americas (Americas Society, 2014). Entre 1998 y 2006 convivió con el escritor Arturo Alape (Cali, 1938-Bogotá, 2006), autor, entre otros libros de: El Bogotazo: memorias del olvido (1985), La Paz, La Violencia: testigos de excepción (1985), Ciudad Bolívar: la hoguera de las ilusiones (1995). Durante este periodo de convivencia, que a su vez coincidió el proceso de la enfermedad Leucemia Mieloide Crónica, Alape publicó las novelas: Mirando al final del alba (1998), Sangre ajena (2000) y El cadáver insepulto (2005), además escribió crónicas, entrevistas, artículos de opinión para los diarios nacionales y dos cuentos infantiles titulados El caimán soñador (2003) y El caballo y su sombra (2003). A su muerte, dejó una obra fundamental para la historia política de Colombia, y unos aportes significativos para la investigación social.
LEONARDO GÓMEZ C
Profesional de ingeniería civil con MSc y MBA de la Universidad Nacional de Colombia, se desempeña como Gerente Regional para Suramérica de la División Concretos (Aditivos para Concreto) y UGC (Construcción Subterránea) para Master Builders Technologies Colombia S. A. hoy BASF Construction - EBA, Ha participado como asesor de concretos y construcción en los proyectos: Hidroeléctrica de Ituango, Hidroeléctrica de Tocoma (Venezuela), Puente sobre el Rió Orinoco en Puerto Ordaz (Venezuela) y Nuevo puente de la Unidad Nacional sobre el Rió Guayas en Guayaquil-Ecuador. Amplia experiencia en la Gerencia Comercial de productos de Construcción, desarrollando planes de Marketing, evaluación de Mercados y penetración en nuevos segmentos altamente atractivos para la unidad de Negocio de Construcción. Después de 4 años de matrimonio, nació su hermoso Hijo Leonardo Gómez Castro, quien el 16 de Mayo y después de un mes de malestar general y fiebre, fue diagnosticado con Leucemia mieloide aguda. Desde entonces se vinculó a la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma y dedicó dos años a luchar junto con su esposa Adriana, cada día, cada segundo, por la vida de su hijo. Luego de lograr la remisión Leonardo recae en septiembre de 2010. Después de 4 meses de luchar de la mano de Oncólogos Pediatras, con quimioterapias y clínicas, Leonardo fallece en la Clínica Reina Sofía el 3 de Enero a las 8:30 pm, abrazados los tres y juntos por siempre.
SANDRA MARCELA CAMACHO ROJAS
Médica, epidemióloga y salubrista, con amplia experiencia en los diferentes escenarios de la Seguridad Social y los sistemas de salud, organizadora de eventos de calidad, indicadores en salud, primas y seguros de salud. Publicaciones y documentos relacionados con la salud pública, hábitos de vida saludables, calidad de la atención en salud y costos de las primas de seguros. Actualmente trabaja como consultora independiente para entidades privadas y organismos multilaterales, es asesora del Observatorio Colombiano de Diabetes entre otras de sus labores.
SANDRA PARRA TORRES
En el año 1999 perdió un hijo de 9 años a quien le diagnosticaron leucemia mieloide crónica. Su enfermedad y tratamiento duró aproximadamente un año, incluyendo un trasplante de médula ósea que le fue realizado en Estados Unidos. Durante este tiempo siempre tuvo la esperanza de que su hijo saldría adelante. Al final su hijo recibió el mejor de los premios, Dios lo llevó a su lado, donde no tendría más dolores ni sufrimientos, sino una felicidad eterna. Sandra logró en Dios el consuelo y la fortaleza para superar su pérdida. Desde entonces se vinculó con diferentes Fundaciones para brindar apoyo espiritual y emocional a personas que viven situaciones similares a la suya. Fue Gerente de Fundación Balms para la Infancia, una ONG de origen español que apoya proyectos en beneficio de niños en situación vulnerable.
YOLIMA MÉNDEZ C.
Psicóloga de la Universidad de la Sabana, fundadora y Presidenta de la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma, Presidenta del Observatorio Interinstitucional de cáncer infantil – OICI. Miembro pleno de varias redes internacionales como Lymphoma Coalition, CCI, Alianza Latina y CML Advocates Network. Yolima tiene más de 13 años de experiencia brindando apoyo y orientación al paciente con cáncer; ha liderado proyectos de advocacy, fortalecimiento institucional y trabajo en red. Es conferencista y tiene amplia experiencia en los temas de gestión, voluntariado, fundraising y desarrollo de proyectos sociales.