Programas

IPSs Aliadas

Acuerdos de Cooperación con IPSs

Instituto Nacional de Cancerología
Con el aval de la dirección y en cooperación con el Centro de educación y apoyo al paciente de esta institución, la Fundación contribuye desde el año 2013 con información y educación al paciente adulto con diagnósticos hemato oncológicos, a a través de grupos de apoyo, material educativo, orientación y asesoría. Desde el mes de febrero de 2017, Funcolombiana cuenta con una oficina de atención a pacientes en el primer piso del INC.
http://www.cancer.gov.co

Hospital Infantil de San José
Desde el año 2011 la Fundación realiza un trabajo conjunto con esta institución, en beneficio de los niños del servicio de Oncología, es así como cada semana los niños en tratamiento de quimioterapia, reciben talleres de arte terapia junto con sus padres, con el objetivo de generar un espacio para la expresión, fortalecer la autoestima y autoconfianza y disminuir emociones y sentimientos negativos asociados a la enfermedad y al tratamiento. Adicionalmente, nuestra psicóloga Coordinadora del Programa de padres hace presencia todos los miércoles en el Hospital para brindar apoyo emocional a los padres y para mantenerlos informados de los grupos de apoyo, celebraciones y demás actividades realizadas por la Fundación.
http://www.hospitalinfantildesanjose.org.co/

Clínica Infantil de Colsubsidio
Desde el mes de Junio de 2014 la dirección de la Clínica Infantil de Colsubsidio acepto la propuesta de la Fundación para trabajar de manera conjunta por el bienestar de los niños que se atienden en el servicio de Oncología Pediátrica; es así como 3 veces a la semana los niños hospitalizados y aquellos que se encuentren en sala de quimioterapia, reciben talleres de arte terapia para hacer más amena su estadía y la de sus cuidadores en la Clínica. Además, las familias pueden acceder de manera gratuita a grupos de apoyo mensuales, apoyo emocional y social y seguimiento mes a mes para identificar posibles necesidades asociadas con el proceso de tratamiento y recuperación.
ClinicaInfantilColsubsidio

Clínica Los Nogales
Desde el año 2015 Funcolombiana hace presencia en la unidad de hemato oncología llevando talleres de arte terapia y apoyo emocional especializado a pacientes hospitalizados y sus cuidadores.
ClínicaLosNogales

Clínica San Rafael
Desde el año 2016 la Clínica San Rafael también abrió sus puertas a la Fundación para beneficio de los pacientes. Es así como profesionales voluntarios vinculados a Funcolombiana visitan a los pacientes hospitalizados y hacen acompañamiento junto con apoyo espiritual y emocional.
ClínicaSanRafael