Se llevó a cabo el Tercer congreso para pacientes con enfermedades Hemato Oncológicas
7 julio, 2018
Funcolombiana invita a la gran velada familiar, benéfica pro niños con cáncer, que contará con la participación de niños de la voz kids 2018
10 julio, 2018

Funcolombiana presente en la reunión anual de CML

Funcolombiana presente en la reunión anual de CML HORIZONS 2018, liderada por la oganización CML ADVOCATES NETWORK. Varsovia- Polonia 4 al 6 de Mayo.

Los días 4 al 6 de mayo se llevó a cabo en Varsovia, Polonia el 16° encuentro de CML Horizons, organizado por CML Advocated Network, una red internacional conformada por diferentes organizaciones líderes que trabajan con pacientes diagnosticados con Leucemia Mieloide Crónica.

En esta oportunidad se contó con cerca de 130 participantes, representantes en su mayoría de asociaciones de pacientes de América, África, Asia y Europa, así como médicos y representantes de la industria farmacéutica.El evento desarrolló su programa en 3 ejes: 1. Actualización médica 2. Advocacy y 3. Aspectos psicosociales. A nivel médico se habló sobre las líneas de tratamiento, los efectos adversos y las nuevas terapias en investigación.

Se hizo un especial énfasis en la suspensión de tratamiento (TRF – Treatment-Free Remission) conocida como remisión libre de tratamiento, ya que a nivel mundial se están dando muy buenos resultados.

En Colombia se espera poder estandarizar los protocolos de remisión, para que los médicos tratantes puedan ofrecer esta opción a los pacientes que cumplan con los requisitos.

Este sin duda, es el primer paso para poder hablar de la cura de la LMC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *