Eventos Foro Alianza Latina
25 abril, 2017
Evento 6to Encuentro Responsable
25 abril, 2017

#ZumbathonPorLaVida

 

 

MUEVE TU CORAZÓN BAILANDO POR LOS NIÑOS CON CÁNCER

El próximo domingo 21 de Junio se llevará a cabo en Bogotá nuestro primer Gran #ZumbathonPorLaVida, un evento auspiciado por Zumba en beneficio de más de 500 niños con cáncer beneficiarios de la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma y sus padres.

Este evento se desarrollará en el Coliseo cubierto de la Universidad Javeriana y contará con la participación de la reconocida instructora de Studio Sound: Margarita Bahamon; una mujer apasionada por la causa social que nos pondrá a mover el corazón por los niños con cáncer.

DATOS IMPORTANTES:

  • En Colombia la incidencia anual de cáncer pediátrico se estima en 2.200 nuevos casos.
  • El cáncer más frecuente en la niñez es la leucemia aguda, una enfermedad tratable y con una alta probabilidad de cura. Sin embargo en el país las tasas de sobrevivencia y curación son muy bajas (Alrededor del 50%).
  • Los niños y sus familias requieren apoyo psicosocial desde el momento del diagnóstico, como el que ofrece en Bogotá y de manera gratuita la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma.

Qué es la Zumba?

Es una disciplina fitness de origen colombiano que mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata y reggaetón con rutinas aeróbicas. El concepto de zumba proviene de la palabra “rumba” cuyo significado es fiesta para los colombianos. En el año 2001 la zumba se exportó a EE. UU y empezó a extenderse apoyada por celebridades que también lo practicaban como Jennifer López, Shakira o Rihana entre otras, llegando a extenderse por Europa y  a países como Italia, Francia, Alemania y España recientemente. Hacer Zumba es la manera más divertida de hacer ejercicio, perder peso, tonificar y hacer entrenamiento cardio vascular.

Todos tenemos una cita el  domingo 21 de junio, a las 10:00 a.m, en el Coliseo de la Universidad Javeriana, en la ciudad de Bogotá.

Durante 2 horas Margarita Bahamon, pondrá a mover cientos de corazones por los niños con cáncer.

Las personas interesadas en participar harán una donación de $30.000 (treinta mil pesos COP) y de esta manera se vincularán con la labor que desarrolla desde hace 8 años, la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma.

Los recursos serán invertidos en:

  • Talleres de arte terapia para niños en tratamiento de quimioterapia.
  • Grupos de apoyo para los padres de niños con cáncer.
  • Seguimiento mensual a las familias.
  • Apoyo en la eliminación de barreras de acceso al sistema de salud.
  • Entrega de auxilios de transporte y bonos de alimentación.
  • Apoyo emocional.
  • Asesoría a los padres durante todo el proceso de tratamiento y recuperación de sus hijos.

Aquí el álbum de fotos en nuestra página en Facebook

Aquí el álbum de foto en nuestra galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *