Funcolombiana inicia su labor en la ciudad de Cartagena
7 julio, 2018
Se llevó a cabo el Tercer congreso para pacientes con enfermedades Hemato Oncológicas
7 julio, 2018

Con motivo del mes del niño, el OICI exaltó nuevamente la labor de algunas EPS y llamo la atención de otras.

El pasado mes de abril el OICI, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Liga Colombiana Contra el Cáncer, presentó los resultados de una encuesta realizada a representantes de 20 ONG ́s de apoyo a niños con cáncer de varias ciudades del país, quienes a diario enfrentan las barreras de acceso de los menores y conocen a fondo estas dificultades. Su valiosa experiencia, junto con la revisión de casos en seguimiento por parte del Observatorio, permitieron el reconocimiento de la labor de 5 EPS, que vienen cumpliendo con un buen modelo de atención para la niñez con cáncer: COMPENSAR, FAMISANAR, SANITAS, COOSALUD y SURA.

A su vez, el OICI hizo un llamado urgente a las EPS MEDIMAS, COOMEVA, ECOOPSOS, COMPARTA, CONVIDA, COMFACOR, SAVIA SALUD y SALUD VIDA y las invitó a firmar un acuerdo de mejora y compromiso por el respeto de los derechos a la salud y a la vida de los niños con cáncer.

Coomeva EPS ya se acogió a este acuerdo, expresando el mayor interés en optimizar sus procesos de contratación y fortalecer su red de prestadores, así como el compromiso de mejorar sus procesos de seguimiento a casos.

Comments are closed.