@LeucemiaLinfoma nominada como #MejorCuentaSocial en los Premios Twitter Colombia.
28 abril, 2017
Primer Congreso para pacientes con enfermedades hemato oncológicas
19 mayo, 2017

Hilda Lucia Castaño Ganadora del Premio
a la Valentía y Coraje de Una Mujer Con Linfoma

El pasado 13 de septiembre Hilda Castaño fue elegida por el jurado entre 29 pacientes postuladas, como la ganadora de la tercera versión del Premio a la valentía y coraje de una mujer con linfoma, premio que este año fue patrocinado por la marca TENA del Grupo Familia. Hilda fue diagnosticada con linfoma no hodgkin en marzo de 2011; nunca creyó ser otra historia clínica más, pues trabajaba revisando historias clínicas de pacientes con cáncer. Esta gran mujer vivió sola su proceso de enfermedad y tratamiento, ya que sus 3 hijos vivían fuera del país en ese momento y además se había separado de su esposo; a pesar de esto nunca dejó de sonreír y de afrontar la situación con optimismo y esperanza. Hilda terminó su bachillerato a los 40 años y se graduó con honores. A los 45 años ingresó a la Universidad y se graduó a los 55 años con peluca y en pleno tratamiento de quimioterapia. Durante la campaña de linfoma 2014 de la Fundación Colombiana de leucemia y linfoma, ha apoyado las actividades con estudiantes de medicina de último año de varias facultades de Bogotá, a quienes cuenta su testimonio al haber recibido varios diagnósticos erróneos previo a ser confirmado el linfoma y los anima a conocer más sobre este tipo de cáncer y sus síntomas para lograr diagnósticos más oportunos en los futuros pacientes.

Un dato curioso es que esta es la tercera vez que Hilda se postula al premio. Ella es un ejemplo de que el linfoma no debe ser una barrera para la vida, ya que ha cumplido metas a nivel personal, sentimental, académico y laboral; el linfoma en su vida es renacer y su testimonio es muy representativo del símbolo de nuestra campaña este año: El Ave fénix.

Esta emotiva premiación contó con la presentación de Mónica Rodríguez e Iván Lalinde, presentadores del canal Caracol, quienes se conmovieron con estas hermosas historias y animaron a todos los pacientes a fortalecer los valores que promovemos con el premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *