Evento Día Mundial del Cáncer 2016
25 abril, 2017
Evento Jornada Educativa para Pacientes
25 abril, 2017

Día Mundial del Cáncer Infantil 2016

 

 

En Colombia se presentan cerca de 2.200 nuevos casos de cáncer infantil cada año. De estos niños y niñas, poco más del 50% tendrán una tasa de sobrevida que supere los 5 y 10 años, es decir, que de cada 10 niños y niñas, sólo 5 podrán sobrevivir, una cifra muy baja comparada con otros países, en donde 8 o 9 niños si tienen esta posibilidad.

Por ello aunque hace dos años fue definida la Ruta de Atención para Niños con Presunción o Diagnóstico de Leucemia (Resolución 418 de 2014) que busca eliminar las barreras que impiden o retardan el acceso a los servicios de salud para el diagnóstico o tratamiento de los niños, aún es necesario que las entidades y personas que intervienen en el proceso de atención conozcan y especialmente, cumplan con lo estipulado en la Resolución.

Para apoyar dicho proceso el Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil –OICI desarrollará una campaña encaminada a fortalecer el conocimiento y cumplimiento de la Ruta, dirigida a todos los actores relevantes de la ruta, con énfasis en el empoderamiento de los padres o acudientes de los niños con cáncer.

Conoce y Comparte la #‎RutaDeAtenciónParaNiñosConLeucemia

LEER COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL – OCI: Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *