Evento HuérfanasNOInvisibles
25 abril, 2017
Evento Día Mundial del Cáncer Infantil 2016
25 abril, 2017

Día Mundial del Cáncer 2016: Nosotros Podemos, Yo Puedo.

 

 

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra todos los años el 4 de febrero y une a todo el planeta bajo un único lema para destacar la lucha continua contra el cáncer. El objetivo de esta jornada es reducir el número de muertes evitables cada año aumentando la concienciación sobre el cáncer en la población general y presionando a los gobiernos para que emprendan más medidas contra esta enfermedad.

La importancia del Día Mundial contra el Cáncer

La epidemia mundial de cáncer es de enormes dimensiones y se prevé que vaya en aumento. Actualmente en el mundo mueren 8,2 millones de personas por el cáncer, cifra que incluye 4 millones de muertes prematuras (personas en edades comprendidas entre los 30 y 69 años). Es necesario emprender medidas urgentes para crear conciencia sobre la enfermedad y para desarrollar estrategias prácticas que hagan frente a la carga del cáncer. Las diferencias mundiales de acceso a la prevención, el tratamiento y los cuidados paliativos aumentan cada vez más rápido. Con la reciente adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU entramos en una nueva era de la salud global. La necesidad de adoptar un compromiso global para ayudar a dirigir los avances en el cáncer y otras enfermedades no trasmisibles (ENT), especialmente en países de renta media y baja (PRMB) que se enfrentan a estas epidemias con recursos insuficientes, es ahora más importante que nunca.

El Día Mundial contra el Cáncer ofrece la oportunidad ideal de propagar el mensaje y elevar el perfil del cáncer en las mentes de las personas, en los medios de comunicación de todo el mundo y en la agenda para la salud y desarrollo mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *